Wednesday, April 1, 2020

Cómo silenciar una banda de ventilador ruidosa

Cómo silenciar una banda de ventilador ruidosa

La mayoría de los vehículos modernos vienen equipados con correas de serpentina, aunque ocasionalmente se les puede llamar correas de ventilador. Los vehículos más viejos pueden tener correas que se utilizan solamente para accionar los ventiladores que enfrían el radiador. Estos cinturones son muy similares y pueden ser tratados de la misma manera. Un ventilador ruidoso o una correa de serpentina puede hacer chirridos, chirridos o chillidos que pueden ser consistentes o pueden aparecer y desaparecer. A menudo, estos sonidos indican un problema que puede necesitar ser resuelto como una correa suelta o dañada.

Compre una correa de repuesto. Usted puede comprar una correa de repuesto en su tienda local de autopartes. Asegúrese de proporcionarles el año exacto, la marca y el modelo del vehículo, así como el t! amaño del motor para que reciba la correa de repuesto correcta.

Alivie la tensión de la correa. Si su vehículo vino equipado con una polea tensora automática, por lo general se puede aflojar insertando el extremo de una carraca de tracción de ½ pulgadas en el agujero en el centro de la polea. En algunos vehículos, puede ser una cabeza de perno que necesitará para localizar la llave del tamaño adecuado para girar. Gire la polea en el sentido de las agujas del reloj para doblar el brazo tensor hacia abajo y eliminar la tensión de la correa.

Arranque el vehículo. Asegúrese de que el vehículo esté estacionado con el freno de mano activado y, a continuación, arranque el motor. Necesitará que el motor esté en marcha para aplicar el apósito de la correa de manera uniforme en toda la longitud de la correa.

Abre el capó. Deberá aplicar el apósito directamente sobre el cinturón. Para ello, deberá abrir el capó del vehículo y retirar la cubie! rta de la capota que pueda estar colocada sobre la correa del ! ventilador. Esto puede requerir el uso de algunas herramientas de mano básicas como un casquillo o una llave de mano.

Instale la nueva correa. Pase la correa nueva por las poleas de la misma manera que la anterior. Asegúrese de que la correa encaje en cada polea de forma uniforme y en línea recta para evitar dañar la correa y hacer mucho ruido.

Asegúrese de que su vehículo esté equipado con un cinturón de neopreno. La mayoría de los vehículos modernos tienen una correa de serpentina en lugar de una correa de ventilador, aunque los nombres pueden usarse indistintamente. Los modelos de vehículos más antiguos y algunas aplicaciones de alto rendimiento todavía utilizan correas de ventilador en lugar de ventiladores eléctricos. Las bandas más antiguas se fabricaban con neopreno y se beneficiarían de la aplicación de un apósito de banda, pero las bandas de caucho EPDM más nuevas pueden secarse como resultado del uso de un apósito de banda.

In! speccione la correa para ver si está desalineada. Una causa común de las correas ruidosas del ventilador es una ligera desalineación de la correa en las poleas. Con la cubierta abierta, examine la correa para asegurarse de que está montada en la polea más alta completamente recta. Si no está seguro, coloque una cinta métrica a lo largo de la polea para obtener un marco de referencia.

Cambiar la polea tensora. Si la polea tensora (o el tensor automático) está demasiado desgastada para poder aplicar suficiente tensión a la correa, deberá reemplazarla. No debe poder presionar la polea para aliviar la tensión de la correa con la mano. Si es posible, el tensor debe ser reemplazado. La mayoría de los tensores se mantienen en su lugar usando sólo uno o dos pernos.

Retire la correa del motor. Tome nota de la forma en que la correa pasa a través del motor. Si es estrictamente para uso en el ventilador, tendrá muy pocos giros y vueltas, pero si es un diseÃ! ±o más moderno de correa de serpentina, puede necesitar pasar a travé! s y alrededor de un número de poleas. Los manuales de servicio o de uso de su vehículo deben proporcionar un diagrama de cómo se debe utilizar el cinturón, pero es posible que desee verlo bien antes de quitárselo.

Localice la correa del ventilador. La correa del ventilador probablemente estará ubicada en la parte delantera del motor, unida a una polea que hace girar el ventilador de enfriamiento o los ventiladores del radiador. A menudo será negro o gris. Es posible que pueda localizarlo más rápido comenzando por el ventilador del radiador y trabajando hacia atrás.

Rocíe el apósito de la correa directamente sobre la correa. Con el motor en marcha, rocíe el apósito de la correa directamente sobre la parte posterior de la correa del ventilador. A medida que el motor corre, la correa del ventilador se moverá rápidamente, por lo que puede dejar la lata en un solo lugar y rociar sobre la correa a medida que gira.

Aplique tensión a la correa. Co! n la nueva correa en su lugar, alivie la tensión que ha aplicado al tensor automático para asegurarla. En vehículos equipados con un soporte para aplicar tensión, inserte una barra de palanca entre el soporte y el bloque y aléjelo del motor. Apriete los pernos de los ojales con la tensión aplicada.

Localice la polea tensora. Algunos vehículos vienen equipados con una polea tensora que aplica tensión a la serpentina o a las correas del ventilador. Si no está seguro si su vehículo vino equipado con una polea tensora, consulte el manual de servicio de su año, marca y modelo específico del vehículo.

Apriete el tensor. En algunos vehículos, la tensión de la correa se establece mediante un soporte ajustable en un accesorio como el alternador. En estos casos, afloje los dos pernos que pasan a través del ojal ajustable del soporte. Deslice una palanca entre el alternador y el bloque motor y separe el alternador del motor con la correa sobre la polea. Man! tenga esa tensión mientras aprieta los dos tornillos que aflojó en lo! s ojales.

Identificar signos de daño o desgaste excesivo. Si su correa necesita ser reemplazada, a menudo se volverá ruidosa como resultado del desgaste o daño. Enciende una luz en el cinturón y mírala de cerca. Si faltan grietas visibles o trozos de correa, la correa debe ser reemplazada inmediatamente.

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